Características Generales del signo Tauro
Período: Del 20 de Abril al 20 de Mayo
Elemento: Tierra
Modalidad: Fija
Polaridad: Femenina (Yin)
Planeta regente: Venus
Casa: 2
Metal: Bronce
Piedra: Cuarzo rosado y esmeralda
Color: verde oscuro
El Toro se caracteriza siempre por su actitud fuerte y silenciosa. Hasta que no llegue uno a conocerle un poco a fondo, sus monosílabos más largos serán "Si", "No", "Gracias", "Hasta luego". Si al nacer tuvo fuerte influencia de Géminis, Aries o Sagitario, es posible que sea un poco más garrulo y camine con más flexibilidad, pero el Tauro típico es lento en el movimiento y parco en el hablar.
Es sólido y firme y nada altera su tranquilidad. Es raro que Tauro se lance a atropellar a alguien. Lo que quiere es simplemente que no le molestes y se sentirá satisfecho. Presiónale y se mostrará obstinado. Empújale demasiado, fastídiale en exceso, y prepárate entonces para una furia violenta. Es capaz de aguantar durante meses y años un dominio y un control perfectos, hasta que algún día inesperado un imprudente le ponga una pajita de más sobre sus anchos lomos. Entonces bufará, empezará a arañar la tierra, entornará los ojos... y se lanzará a la carga. ¡Apártate del camino! pues cuando Tauro se enfurece es capaz de destruir todo lo que encuentra en su camino, aunque sea un Escorpio. Pero destruir no es la palabra; demoler habría que decir más bien. Y puede pasar un tiempo antes de que vuelva a reinar la paz. Hay Tauros con tanta capacidad de control que en toda su vida no lo pierden más de una o dos veces y ya es mucho. Por lo general, Tauro no se enoja o fastidia sólo un poquito. Si el incidente es lo bastante importante, lo que hay que esperar no es un enojo cualquiera, sino una furia ciega.
La mirada de las mujeres Tauro será serena y limpia, pero fija. Se mueven con gracia e indolencia, pero algo en ellas sugiere una fuerza oculta. En cuanto a los hombros, el pecho o la espalda, tienden a ser anchos y fuertes. Alto o bajo, el cuerpo será bien proporcionado. Las orejas suelen ser pequeñas y pegadas a la cabeza. Cuando comen, mastican con lentitud y por lo general tienen una digestión excelente. Es fácil encontrar un mechón de pelo o un rizo que cae en el centro de la frente. Aunque no todos, muchos Tauros tienen el pelo rizado u ondulado, y casi siempre oscuro, como los ojos y el cutis. Incluso los escasos Tauros rubios, de ojos y de tez clara, jamás darán la impresión de fragilidad, ni mental ni de carácter. Es verdad que generalmente son de cuerpo grande y generoso, que a veces no sólo es musculoso sino rechoncho y hasta gordo. Pero Si nos hacemos demasiado a esta imagen, no reconoceremos los Tauros flacos, y a ellos también es importante distinguirlos.
Tauro se siente intensamente atraído por el sexo opuesto, pero entre sus costumbres no se cuenta la
de perseguir activamente ningún tipo de placeres.
Tanto en cuestiones de amor como de amistad, la pasividad es el comportamiento típico. Tauro prefiere recibir hospitalariamente en su casa, antes que molestarse en ir de visita. El esfuerzo que requiere alcanzar popularidad no está hecho para la naturaleza del Toro. Si lo quieren, pueden llamarlo, que él estará. Si le arrojas el anzuelo del romance, él lo recogerá, si le interesa. Y además, sabrá que hacer con él, lo que no siempre sucede con otros signos más gregarios.
Es raro que Tauro se preocupe, se irrite o se coma las uñas. Es posible que si las cosas no van como él quiere, cavile y ponga cara larga, pero no es del tipo nervioso e inquieto. Estoico por naturaleza, se toma las cosas como vienen, y nada es capaz de alterar esta inclinación fundamental.
Es posible que personas Tauro hablen rápido y tengan arrugas de preocupación en la frente, si en su carta natal haya una fuerte influencia de Géminis a la que se debe esa aceleración engañosa, ya que su cerebro es capaz de calcular con la rapidez del rayo, pero las decisiones las toma con lentitud y cuidado.
Los nativos de este signo son gente hogareña. Es raro el Tauro al que no le guste regodearse bajo su techo y relajarse en un ambiente cómodo y familiar. El cambio lo altera (a menos que tenga la Luna o el ascendente en Géminis, Sagitario o Acuario).
Tauro es terrestre y, de alguna manera o de otra, su amor hacia la tierra le tocará algún día. Cuando el bullicio de la ciudad ejerza sobre él demasiada presión, se irá en busca de un lugar pastoral y tranquilo. Por remota que sea, siempre tiene una conexión con la tierra, que puede ser andar por los alrededores del hipódromo o dar su paseo de los domingos por un parque, embebiéndose del espectáculo y la fragancia de la naturaleza.
Tauro es sano y de constitución fuerte. No es fácil que enferme, pero cuando cae en cama es posible que sea lento en recuperarse, debido en parte a su obstinada negativa a obedecer a los médicos. Su inclinación natural a evitar el optimismo tampoco favorece una recuperación rápida.
Las zonas susceptibles de infección y de accidentes son la garganta, el cuello, las piernas, tobillos, órganos reproductores, espalda y columna vertebral. Los resfriados le acarrean con frecuencia dolores de garganta, y el exceso de peso producido por el legendario amor taurino de la comida y la bebida, puede imponer un esfuerzo excesivo al corazón y convertirse en causa de problemas circulatorios, debilidad en los tobillos, venas varicosas y otras dolencias crónicas.
Otra posibilidad es la gota, pero sin embargo, si evitan la obesidad, el letargo y las infecciones renales, la mayoría de los nacidos en mayo pueden gozar de mejor salud que el resto de sus semejantes. Digamos las cosas como son: si Tauro bebe en exceso se vuelve gordo y haragán, perderá su físico espléndido y su robusta salud.
Una de las principales causas de sus enfermedades es la falta de ejercicio y de aire puro. Su organismo lo necesita siempre, por más que su voluntad obstinada pueda negárselo. Y ya que hablamos de obstinación, digamos que de nada sirve decirle a Tauro que es obstinado. Tal como él mismo se ve no es nada terco. Es paciente. Tampoco es cabeza dura, solamente firme y sensato. Ni aunque en ello le fuera la vida podría entender por qué la gente le juzga de manera tan injusta. Lo cierto es que Tauro es todo lo obstinado que puede serlo un ser humano sin llegar realmente a convertirse en piedra. Parece que los hubieran encolado a sus opiniones.
Los Tauro pueden hacer gala, con justicia, de la virtud de la paciencia. Más de uno soporta, durante años y sin quejarse, cargas emocionales y físicas, y cuantos más problemas se le juntan, más fuerzas encuentra Tauro para afrontarlos. Su lealtad y devoción a la familia y a los amigos excede a veces los límites de la comprensión.
Son muchos los hombres y mujeres Tauro que se merecen medallas de oro por su valor para soportar golpes del destino que habrían derrumbado sin remedio a los nacidos bajo otros signos. Espléndido.
Pero eso no cambia el hecho de que es obstinado.
Muy pocas son las cosas que le quitan el apetito. Por lo común, puede comer cualquier cosa, desde pimientos fritos a tarta de chocolate, pasando por entremeses, y todo en la misma comida, sin sufrir la menor indigestión. El bistecs suele ser su plato favorito, y le encanta terminar con los restos. Si le sumamos alcohol, Tauro puede parecerse muchísimo al rey Enrique VIII de Inglaterra, regodeándose alegremente en un regio banquete.
En cuanto a su sentido del humor, se les escapa la sutileza de la sátira, pero se desternillarán de risa cuando alguien se resbale con una cáscara de plátano o reciba un flan en la cara. El humor de Tauro es terrenal, cálido y juguetón.
Son personas que raras veces o nunca se muestran realmente crueles o vengativas. Cuando Tauro es cruel,es posible que en su carta natal tenga muchos planetas en Aries. No parece que los dos signos combinen bien en el mismo horóscopo, y un buen ejemplo de ello lo constituye Hitler.
En temas de dinero... es raro que Tauro y su dinero se separen. Le gusta levantar imperios lentamente y con seguridad. Empieza con cimientos bien sólidos y poco a poco va agregando un piso cada vez, hasta haber edificado un negocio estable y consolidado una cuenta bancaria a fuerza de músculos. A Tauro le gusta acumular poder, pero por el mero placer sensual de poseerlo. Parece que sólo con saber que el poder está ahí, junto con el dinero, la necesidad de seguridad de Tauro queda satisfecha. A él le basta con que todo el mundo sepa quien es el dueño de la pradera.
Tauro valora sus billetes y sus propiedades tanto como valora su familia, pero no es tacaño.Su corazón y su bolsillo se abren con generosidad para los verdaderos amigos que se encuentran en verdaderas dificultades.
Lo que es grande le impresiona. Cuanto más grande es un edificio, más imponente le parece. Los cuadros bellos y las grandes sinfonías le conmueven profundamente. Son muchos los hombres y mujeres Tauro que tienen buena voz. De una manera u otra, la música estará siempre presente en la vida de Tauro, y el dibujo y la pintura se convierten frecuentemente en pasatiempo o en profesión.
Al sensual nativo de este signo le tranquiliza el color del cielo. Los matices del azul impregnan de paz sus emociones, y lo mismo, aunque en menor grado, sucede con el rosa y el salmón, pero nunca el rojo. También los tonos verdes y castaños de la naturaleza le resultan sedantes.
Nada es pequeño en Tauro, ni su capacidad para el amor duradero ni su potencial para la riqueza.Es excelente conductor del calor y de la electricidad, y luce con belleza a lo largo de años de trajín y uso.
Que los excitables se apresuren por llegar, a codazos, a primera fila. La tranquila naturaleza de Tauro no necesita que le iluminen el camino hacia la seguridad que él busca. Algún día el éxito le llegará, y él estará preparado. Puede pagar caras sus posesiones y atesorarlas durante toda la vida; sin embargo, es enemigo declarado del derroche y de la extravagancia. Su hogar es su castillo... y que nadie vaya a perturbar su paz. Tauro es paciente como el tiempo mismo, hondo como la selva, dueño de una fuerza capaz de mover montañas. Pero no se nos olvide...de cabeza dura
Comentarios
Publicar un comentario